spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Acción de amparo a la Municipalidad por LUSAL

El dirigente de la asociación RED-SOL Luis Sanchez Salerno, con el patrocinio letrado del abogado Carlos Humberto Saravia, interpuso acción de amparo en contra de la Municipalidad de la Ciudad de Salta en relación al doble cobro de la tasa de alumbrado y limpieza dispuesto mediante el convenio firmado con la UTE-LUSAL.

La demanda sostiene que se ha violado el sistema de contrataciones de la
Municipalidad de la Ciudad de Salta, al omitirse el proceso de licitación pública e imponerse una doble contribución en concepto de alumbrado público. La anomalía fue detectada luego de que se insertara el monto por el que se paga a LUSAL en las boletas de EDESA S.A. y que se acumula a lo que se liquida en concepto de Tasa General de Inmuebles.

Al respecto, Saravia, sostuvo que interpuso el recurso de amparo debido a que se advirtió un doble cobro por un mismo concepto que es el mantenimiento del alumbrado público. “Esto despierta mucha preocupación, porque frente a una situación de desfinanciamiento del municipio, hoy no tiene para solventar mínimos gastos esenciales y para prestar un servicio eficiente en todos los aspectos”, entonces recurren a estos artilugios para recaudar».

El abogado enfatizó que la comuna violó el sistema de contratación porque no convocó a una licitación pública. «Cuando se realiza un contrato de 637 mil pesos mensuales, como en este caso con LuSal, la Municipalidad está obligada a convocar a una licitación pública, según lo establece el artículo 9 de la ley 6838»..

El Juez Marcelo Ramón Dominguez dispuso la acumulación de este amparo con el que interpuso la Asociación de Consumidores CODELCO que preside Guillermo Durand Cornejo y ordenó la producción de una audiencia para el 29 de Abril a las 10, en la sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, a la que asistirán las partes del juicio.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img