Inicio Actualidad Murió un niño wichí desnutrido

Murió un niño wichí desnutrido

0 views

Compartir

El niño wichí desnutrido de un año y medio con un cuadro de desnutrición severa falleció a pesar de la decisión judicial de dejar bajo custodia policial a la madre para que cumpla con el tratamiento adecuado.

Los padres del niño, de 27 y 31 años, habitan en el Quebrachal II, en la zona rural de Ballivián, y en la justicia pesa una acusación por abandono de persona.

El niño estuvo bajo tratamiento en el Hospital Juan Domingo Perón, con suero, y los padres lo retiraron advirtiendo que no veían mejoras. Luego por decisión de la justicia Teresa Olmos, la madre que solo entiende wichí, fue trasladada junto al niño a Salta pero finalmente falleció.

Por último destacamos que la familia wichí, de Teresa Olmos y Fabián Moreno, subsiste con un plan jefes con el que deben alimentar a dos hijas, porque los desmontes le quitaron la posibilidad de abastecerse de alimentos.

Fuente: Tartagal Noticias

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com