Inicio Actualidad Acto por la Memoria el 24 de marzo “Todos a la plaza”

Acto por la Memoria el 24 de marzo “Todos a la plaza”

0 views

Compartir

Por el “Marzo de la Memoria 2012″, el 24 de marzo “todos a la plaza”, es la convocatoria de diversas agrupaciones políticas y ONGs de Salta para reunirse alrededor del mástil de la Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, a las 17.a la marcha y acto en repudio al Golpe de Estado de 1976. Asimismo, el 22 de marzo en Campo Quijano se realizará el “Tendedero Memoria”; el 24 de marzo, en la Plaza de General Guemes y finalmente el 31 de marzo en Vaqueros.

La Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Dedenidos por Razones Políticas y Gramiales de Salta y la Red por la Defensa de los DDHH, considera que el homenaje a las personas muertas o desaparecidas por el terrorismo de Estado en nuestro país y en América Latina, debe ser denunciar al poder económico que ayer gestó y se beneficio del genocidio conjuntamente con el imperialismo controlado por EE.UU. que implemento la “ley antisubversiva” para aniquilar a los que se oponían a su proyecto hegemónico de dominación.

En Salta, hubo treinta crímenes políticos y desapariciones de personas, el secuestro y desaparición del Dr. Miguel Ragone el 11/O3/76, de Felipe Burgos el 06/02/76, los masacrados en San Lorenzo y Rosario de Lerma, Metan, etc. previos al Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y mas de 200 personas muertas y desaparecidas durante el golpe militar.

  • Adherimos al Proyecto de Resolución presentado en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta para que se remueva el “Monumento al Combate de Manchala” que se encuentra dentro de los terrenos del Ejercito Argentino, porque consideramos que la obra fue proyectada durante la Dictadura Militar (1979) y es una apología en defensa del terrorismo de Estado. Además, no fue un combate (28/05/1975- Operativo Independencia”), ya que las propias Fuerzas Armadas no consideraron a sus oponente como combatientes para el tratamiento de prisioneros bajo las Convenciones Internacionales, usando toda clase de torturas y crímenes de lesa humanidad para “aniquilar la subversión en todo el territorio nacional (Teoría de los dos demonios)
  • Denunciamos que actualmente, ya no son las Fuerzas Armadas locales, sino los grandes monopolios económicos de las potencias capitalistas las que tratan de imponer su dominio, a través de las Empresas Multinacionales que depredan y contaminan en gran escala nuestros recursos naturales, imponiendo leyes represivas como la “LEY ANTITERRORISTA” (imposición del GAFI, herramienta de FMI) para condicionar la protesta popular.
  • Consideramos que las Organizaciones no gubernamentales de DDHH deben ser autónomas de los gobiernos de turno, para denunciar la falta de vigencia de los Derechos Humanos que todo Estado Democrático tiene la obligación de garantizar (libertad, dignidad, salud, educación, trabajo, vivienda, etc.)

ADHIEREN: H.I.J.O.S. – ASOC. DR.MIGUEL RAGONE – ASOC. L. BARQUET– ADIUNSA – PC – PH – PS – ALUDIS – PL – APYMES – MOCEP – MST – PCR – CCC -PTP – PO – PSA en Proyecto Sur – LIBRES DEL SUR – CTA (APDFA – JUDICIALES – APSADES – ATE – AMMAR – UCRA) – FAP – FPDS – MOV.SUBSUELO.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com