spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Acto por la unidad en el Día del Trabajador

Con un documento común y el apoyo de diversas organizaciones, el Partido Obrero convoca a realizar un acto por el Día del Trabajador, el 30 de Abril, a las 19.30, en la Plazoleta 4 Siglos.

Con invitaciones a distintas organizaciones de la clase obrera, de los
estudiantes, de los jubilados, de los derechos humanos, junto a la RedSol y al Asamblea Permanente por los Derechos de los vecinos, llaman a ocupar el centro de la ciudad para reafirmar la defensa de la lucha, de las reivindicaciones de los trabajadores y la unidad internacional de las masas en América Latina y el mundo.

El documento convocante, expresa que este 1º de Mayo, más que nunca,
es una oportunidad para defender a los miles de trabajadores que están luchando por aumento salarial como los del ingenio Tabacal, los docentes autoconvocados, los jubilados que además reclaman el 82 % móvil; los vecinos que rechazan los impuestazos, los barrios que luchan por la obra pública y por la vivienda, las comisiones internas combativas que defienden la autonomía y la organización en los lugares de trabajo, contra las patronales y la burocracia, como los jóvenes de los supermercados y tantos otros en el país.

Este 1º de Mayo debe servir para reabrir el debate salarial, rechazar los topes firmados entre Moyano-Yasky y el gobierno de Cristina Kirchner, y para reclamar que las convenciones colectivas paritarias se aprueben por las bases sindicales en asambleas. Asumimos el lugar que deberían ocupar la CGT y la CTA, sin fueran realmente organizaciones independientes del gobierno.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img