Con un documento común y el apoyo de diversas organizaciones, el Partido Obrero convoca a realizar un acto por el Día del Trabajador, el 30 de Abril, a las 19.30, en la Plazoleta 4 Siglos.
Con invitaciones a distintas organizaciones de la clase obrera, de los
estudiantes, de los jubilados, de los derechos humanos, junto a la RedSol y al Asamblea Permanente por los Derechos de los vecinos, llaman a ocupar el centro de la ciudad para reafirmar la defensa de la lucha, de las reivindicaciones de los trabajadores y la unidad internacional de las masas en América Latina y el mundo.
El documento convocante, expresa que este 1º de Mayo, más que nunca,
es una oportunidad para defender a los miles de trabajadores que están luchando por aumento salarial como los del ingenio Tabacal, los docentes autoconvocados, los jubilados que además reclaman el 82 % móvil; los vecinos que rechazan los impuestazos, los barrios que luchan por la obra pública y por la vivienda, las comisiones internas combativas que defienden la autonomía y la organización en los lugares de trabajo, contra las patronales y la burocracia, como los jóvenes de los supermercados y tantos otros en el país.
Este 1º de Mayo debe servir para reabrir el debate salarial, rechazar los topes firmados entre Moyano-Yasky y el gobierno de Cristina Kirchner, y para reclamar que las convenciones colectivas paritarias se aprueben por las bases sindicales en asambleas. Asumimos el lugar que deberían ocupar la CGT y la CTA, sin fueran realmente organizaciones independientes del gobierno.