spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Se firmó el acuerdo con el Ingenio El Tabacal

Fue superado el conflicto del Sindicato de trabajadores del Azúcar en las últimas horas del viernes, y luego de 31 días de conflicto. Finalmente se firmó un acta acuerdo entre el Ingenio y Refinería San Martín de El Tabacal y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Trabajo.

La jornada de conciliación dió comienzo a las 11 de la mañana y concluyó a las 20. Participaron de la firma la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el Secretario de Trabajo, Eduardo Costello, el Subsecretario de Fiscalización, Alberto Sánchez, Alberto Del Castaño y José Alberto Pereyra, por la Comisión Directiva del Gremio, los abogados Roberto Mac Lowing y Javier Adrogué, por la empresa, y Roberto Escalante, Carlos Luna, Eduardo Molina, Miguel Herrera, Lucio Sepúlveda, en carácter de delegados, con el patrocinio de David Leiva.

A través del documento, se revocaron los despidos con causa a los 8 empleados, los cuales se reincorporán inmediatamente, y los 5 delegados vuelven a la tutela sindical. La empresa y el sindicato se comprometieron a mantener la paz social durante la zafra del 2008.

Asimismo, la empresa acordó pagar una compensación en reconocimiento al
mantenimiento de paz social alcanzada, de una suma igual a multiplicar el jornal básico de su categoría, además del pago de una ayuda extraordinaria no remunerativa, comprometida oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por último la empresa accedió a abonar el lunes 28 la suma de 500 pesos en efectivo, como anticipo de haberes desde el inicio del conflicto.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img