Ante la negativa expresa de las autoridades ministeriales de otorgar recomposición salarial, por el incumplimiento del llamado a Concurso la erradicación de trabajo en negro; la falta de respuesta a la convocatoria de la Mesa de Concertacióon gremial, la profundización del traspaso del Hospital de Niños a un gerenciamiento privado y extranjero, las entidades gremiales de la salud APSADES – ATE – UPES – ASPROMIN – APROHOM – ASPRHONEM, resolvieron declarar en todo el ámbito de la provincia, en estado de asamblea Permanente con la consiguiente quita de colaboración durante los lunes 11 y martes 12 de agosto martes 19 y miércoles 20 de agosto.
En tanto para el dia miércoles 20 convocaron a participar de una marca con la concentración las 10 en la Plaza 9 de Julio. De ahí se dirigirán al Hospital de Niños Jesús de Praga para realizar un acto central.
En el Interior de la provincia la movilización se efectuará en cada Area Operativa de acuerdo a lo concensuado en sus Asambleas.
Mayores informes en APSADES, Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta, oficina en calle 20 de Febrero 118.