spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Apuñalaron a Vilte Laxi en la cárcel pero negaron relación con el crimen de las turistas francesas

Daniel Octavio Vilte Laxi, imputado en el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, fue herido el domingo 4 de mayo por un interno en la cárcel de Villa Las Rosas.

El hecho se registró pasado el mediodía cuando se llevaba a cabo el horario de visita habitual de los días domingos, donde se suscitó una discusión entre Daniel Octavio Vilte Laxi y un compañero del penal de Villa Las Rosas.

Vilte Laxi presenta heridas en la cara y en uno de los brazos, ya que cuando se acercó a pelear al interno con quien discutía, no contaba con que éste tenía en su mano una punta o elemento cortante, con lo que lo hirió.

Fuentes de la justicia confirmaron el hecho en tanto que lo despegaron de la causa que mantiene a Vilte Laxi, imputado como uno de los acusados por las violaciones seguidas de muerte, perpetradas contra las turistas francesas, el 15 de julio del 2011.

El abogado defensor de Vilte Laxi, en el juicio, Marcelo Arancibia, confirmó el hecho agregando que debió ser atendido en el Hospital San Bernardo para que se evalúe su estado de salud, existiendo la posibilidad que en la jornada del lunes 5 de mayo no esté presente en la Sala de los Grandes Juicios.

Vilte Laxi, fue el único de los tres imputados que al inicio de las audiencias, el 25 de marzo, hizo uso de la palabra, respondiendo a las preguntas de las partes. Volvió a repetir que es inocente y que Gustavo Lasi, lo planta en el lugar de los hechos, por enemistad manifiesta entre las familias que viene de larga data.

Así también se lo relaciona con un arma que él supuestamente estaba ofreciendo el día lunes siguiente a los asesinatos para la venta y, que asegura, no se correspondía con la del hecho, sino con un pedido que recibió de un contacto cordóbes de apellido Ortega.

Hasta el momento, los únicos que señalaron haberlo visto compartiendo caminatas con Santos Clemente Vera, otro de los imputados de quien si existen restos epiteliales en los cuerpos de una de las víctimas, son los familiares de Gustavo Lasi, su abuela Carmen Sarapura y un tío Juan José Lasi.

Los demás testigos, inclusive policías, dijeron que jamás vieron a los imputados compartir reuniones o actividad alguna, ya que con la enemistad familiar, no hubo acercamiento nunca.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img