Salta tuvo un buen inicio de la temporada turística de verano. Registros preliminares indican que en los primeros 15 días, un promedio de ocupación hotelera del 59% en la Capital provincial, con una estadía promedio de entre 2 y 3 días por turista, mostrando una tendencia similar a la del año pasado.
El mayor porcentaje de turistas ha llegado a la provincia luego de la primera semana de enero, y visita los diferentes puntos turísticos. Muchos de los turistas eligieron la villa veraniega de San Lorenzo y los alrededores de Salta, donde el promedio de ocupación hotelera es del 73% aproximadamente.
El relevamiento fue realizado por la Dirección General de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo, en hoteles de la ciudad de Salta y no incluyó a los turistas que pernoctaron en casas de familia y en campings.
Los números presentados son provisorios, ya que el Ministerio de Turismo se encuentra en plena tarea de relevamiento y la provincia registró un notable crecimiento de las plazas hoteleras.
Los principales destinos turísticos del interior muestran un nivel de ocupación del 60%, con localidades que superan ese promedio como es el caso de Cafayate, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.
Una tendencia importante es el turismo extranjero, que supera el 25 %, mientras que el 75% restante son turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires.