spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Aupiciosas cifras por el turismo en Salta

Salta tuvo un buen inicio de la temporada turística de verano. Registros preliminares indican que en los primeros 15 días, un promedio de ocupación hotelera del 59% en la Capital provincial, con una estadía promedio de entre 2 y 3 días por turista, mostrando una tendencia similar a la del año pasado.

El mayor porcentaje de turistas ha llegado a la provincia luego de la primera semana de enero, y visita los diferentes puntos turísticos. Muchos de los turistas eligieron la villa veraniega de San Lorenzo y los alrededores de Salta, donde el promedio de ocupación hotelera es del 73% aproximadamente.

El relevamiento fue realizado por la Dirección General de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo, en hoteles de la ciudad de Salta y no incluyó a los turistas que pernoctaron en casas de familia y en campings.

Los números presentados son provisorios, ya que el Ministerio de Turismo se encuentra en plena tarea de relevamiento y la provincia registró un notable crecimiento de las plazas hoteleras.

Los principales destinos turísticos del interior muestran un nivel de ocupación del 60%, con localidades que superan ese promedio como es el caso de Cafayate, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.

Una tendencia importante es el turismo extranjero, que supera el 25 %, mientras que el 75% restante son turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img