Inicio Turismo Aupiciosas cifras por el turismo en Salta

Aupiciosas cifras por el turismo en Salta

0 views

Compartir

Salta tuvo un buen inicio de la temporada turística de verano. Registros preliminares indican que en los primeros 15 días, un promedio de ocupación hotelera del 59% en la Capital provincial, con una estadía promedio de entre 2 y 3 días por turista, mostrando una tendencia similar a la del año pasado.

El mayor porcentaje de turistas ha llegado a la provincia luego de la primera semana de enero, y visita los diferentes puntos turísticos. Muchos de los turistas eligieron la villa veraniega de San Lorenzo y los alrededores de Salta, donde el promedio de ocupación hotelera es del 73% aproximadamente.

El relevamiento fue realizado por la Dirección General de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo, en hoteles de la ciudad de Salta y no incluyó a los turistas que pernoctaron en casas de familia y en campings.

Los números presentados son provisorios, ya que el Ministerio de Turismo se encuentra en plena tarea de relevamiento y la provincia registró un notable crecimiento de las plazas hoteleras.

Los principales destinos turísticos del interior muestran un nivel de ocupación del 60%, con localidades que superan ese promedio como es el caso de Cafayate, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.

Una tendencia importante es el turismo extranjero, que supera el 25 %, mientras que el 75% restante son turistas argentinos, principalmente de Buenos Aires.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com