spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

«Batucada» periodística de protesta contra diario El Tribuno

Trabajadores de prensa en lucha realizará el viernes 7 de septiembre, a las 12, en Mitre y España, una «batucada» de protesta contra El Tribuno de Salta para hacer conocer a la opinión publica el grave problema que atravesan empleados y trabajadores de prensa del diario del gobernador Juan Carlos Romero.

Para la protesta se invitó colegas de otros medios, partidos políticos, sindicatos, amigos y organizaciones sociales, muchos de los que ya comprometieron su apoyo.

Esta batucada servirá para exponer la gente la precarización laboral que caracteriza al Diario El Tribuno, empresa que se niega a cumplir con el nuevo convenio logrado por FATPREN con ADIRA. El convenio implica un aumento del 100 por ciento del básico (congelado desde 2005 en 630 pesos). De la recomposición acordada a nivel nacional el trio directivo de Horizontes SA, Ferire, Rabinowicz, Vilariño, solo quieren pagar el 20 por ciento.

Recalcaron además que no entienden porqué un medio oficialista como el Tribuno, que recibe cifras millonarias en concepto de publicidad oficial, paga los sueldos con casi un mes de atraso. El personal informó que los haberes de julio, en El Tribuno de Salta, recién cobraron el martes 23 de agosto. Asimismo el acuerdo sindical del del pago de ticket canasta indica que debe abonarse, a más tardar, los días 20 a mes vencido, recién se hizo efectivo el 28 del actual.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img