spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El fallo del caso Poma volvió postergarse

Luego de más de tres horas de espera, alegatos e intermedios, el juez Héctor Martinez nuevamente postergó el dictado del fallo para el lunes a las 12.30. De esta forma, el juicio que le sigue el gobernador de Salta Juan Carlos Romero al periodista Sergio Poma, fue nuevamente suspendido, causando el hartazgo de más de un centenar de personas que esperaron pacientemente varias horas la resolución final de la causa, como sucedió también el jueves pasado.

Según pudo decifrarse de las palabras del propio juez, en la trasmisión por FM Noticias, luego de escuchar los alegatos de la querella y de la defensa, para dictar le faltaba en el expediente una copia u original de la sentencia anterior de la Corte Suprema de Justicia contra Poma, donde se le negaba un recurso de Casación.

En principio la defensa pidió que la audiencia final se realizara el viernes, pero fue rechazada la solicitud porque no estaba disponible la sala.

En los alegados la querella representada por el abogado de Romero, Darío Palmier, pidió para Poma, un año de prisión efectiva y dos años de suspención de ejercicio de su profesion de periodista.

En su alocusión de alguna manera esgrimió además una serie de indicaciones de cómo se puede ejercer el periodismo y como debe ser un buen periodista. En este sentido agregó a sus argumentos ejemplos de condenas a periodistas, donde la mayoria fueron de casos juzgados de la época de la dictadura.

En el caso de concretarse una sentencia condenatoria según el abogado de Romero, pidió que ordene al acusado a publicar el fallo en diaro El Tribuno, especificando el tamaño del aviso de 3 x 15 Cm. De la misma forma en el Nuevo Diario (diario chiquito) y finalmente se trasmita en la FM Aries de propiedad de Mario Peña, una cantidad de 20 pases diarios, en el horario 6 a 13.

Por su parte la defensa, patrocinada por el Dr. Daniel Tort y Pedro García Castiella, luego de su alegato basado en la libertad de expresión, pidió la absolución lisa y llana por ausencia de delito. En caso que se diera una sentencia que se mantenga la condicionalidad de la pena y se reiteró la solicitud de reserva de Casación.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img