spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Borax Argentina llevó la obra de teatro «Penélope» a la Puna

En el marco del 8vo. Circuito Nacional de Teatro, más de 130 personas de San Antonio de los Cobres, disfrutaron de la obra Penélope. Esta actividad se organizó entre el Instituto Nacional de Teatro, el Municipio de San Antonio de los Cobres y Borax Argentina S.A.

Bajo el Lema Late Alto Salta 2013, se lleva a cabo en todo el país, el 8vo. Circuito Nacional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro. En su paso por Salta, se eligió como escenario a San Antonio de los Cobres para presentar la obra Penélope, acción que se desarrolló a través de la colaboración de la empresa Borax Argentina S.A. y la coordinación del Municipio de San Antonio de los Cobres.

La presentación se realizó en el Salón del Mercado Artesanal del municipio de San Antonio de los Cobres y contó con 130 espectadores aproximadamente, en su mayoría jóvenes que disfrutaron de la obra Penélope, a cargo del grupo Español Pepa Plana.

“Los jóvenes tuvieron la posibilidad de ver un espectáculo de gran nivel, y destacaron que nunca se había visto una obra de teatro de esta magnitud en nuestro pueblo, la escenografía, el juego de luces y sonido, hizo que la presentación sea totalmente única captando la atención de todo el público presente”, indicó Azucena Salva, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

Los espectadores se vieron sorprendidos por la puesta en escena de premiada obra de teatro que captó la atención de todo el pueblo por ser una actividad distinta y por el valor del talento, lo que despertó el interés de toda la comunidad.

“Agradezco a todos los que hicieron posible, sin su apoyo y constancia no se hubiese podido integrar a San Antonio de los Cobres en este gran circuito de Teatro”, finalizó Azucena Salva.

Por parte de la empresa, las acciones fueron coordinadas por el área de Valor Compartido, que se fijó el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad desde la cultura, para compartir con los jóvenes una actividad diferente y mostrar nuevas tareas que se pueden llevar a cabo en torno a un espectáculo.

La empresa colaboró en la logística del traslado de los actores y el equipo técnico, el sonido y la iluminación y la puesta en escena de la obra junto al Municipio de San Antonio de los Cobres.

La obra Penélope de la compañía española Pepa Plana presentó en escena a una payasa que mostró la historia de una mujer que espera con humor y con una visión diferente de las cosas que suceden alrededor. Esta obra se basa en el épico de Homero. Esta compañía recibió numerosos premios y reconocimientos, y es referente por su contribución a la cultura.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img