spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Café de periodistas: ¿Qué sabemos de Luciano?

Cafe_de_Periodistas.jpgEl próximo sábado 16 de junio a partir de las 11, en el café de Zuviría y Leguizamón realizaremos el tercer encuentro del Café de Periodistas, que la Asociación de Periodistas de Salta propone como otra instancia de formación en el oficio, caracterizada por el diálogo y la reflexión a partir de coberturas periodísticas de común interés.

En los dos encuentros previos, quienes participamos tuvimos la oportunidad de intercambiar nuestras opiniones sobre las coberturas locales en torno al aborto no punible y su repercusión en Salta, al caso del perro Dardo y a la denuncia de violación efectuada por una ciudadana suiza contra un taxista local.

En el contexto de juicio iniciado para esclarecer su crimen, proponemos en esta oportunidad dialogar sobre las coberturas de y sobre Luciano Jaime, a partir de la crónica que él mismo escribió sobre el crimen de Eduardo Fronda, y de la aparecida un mes después en el diario El Intransigente, para dar la noticia del asesinato del periodista, ocurrido en febrero de 1975, durante la intervención federal a cargo de Alejandro Mosquera.

Por eso, adjuntamos a este parte ambas crónicas que constituyen un invalorable testimonio de la historia periodística de Salta

SE INVITÓ A TODOS LOS COLEGAS SOCIOS O NO SOCIOS.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img