spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El acceso del periodismo a la sesiones del Concejo Deliberante

Asociación de Periodistas de Salta expresa su preocupación por los obstáculos recientes que trabajadores/as de radios de Rosario de Lerma han tenido que afrontar para transmitir en directo los debates del Concejo Deliberante, y urge a sus autoridades que garanticen, a los medios que lo requieran, el libre acceso al audio en directo.

El mes pasado se conoció que a fin de sortear una valla que había sido interpuesta entre el recinto y la sala de acceso público, un periodista radial de esa ciudad tuvo que colgar su teléfono celular de una caña de pescar para transmitir una sesión que juzgaba de interés inmediato para la comunidad de Rosario de Lerma.

A fin de acordar con periodistas locales medidas que posibiliten la transmisión en directo de las sesiones, la comisión directiva de APES solicitó una reunión con la presidenta del cuerpo, Alicia Nebreda, que fue negada “por problemas de agenda” y porque” ya se habían tomado todas las medidas necesarias”.

Antes de solicitar la reunión, integrantes de la comisión directiva de la Asociación tomaron conocimiento de un proyecto de ordenanza presentado en el cuerpo para licitar la transmisión en directo de los debates. Pese a que sólo un medio ganaría esa licencia, los responsables del proyecto aseguran que cualquier radio podría hacer la transmisión.

La Asociación entiende que el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma puede garantizar a todos los medios y ciudadanos que lo requieran, el acceso al audio la sesión, sin necesidad de un llamado a licitación que generará una ventaja inaceptable de un medio para transmitir una información pública, como son los debates.

APES también insiste que el audio debe estar disponible a lo largo de todo el debate de la sesión y no sólo en los momentos de votación.

Así dispuesto, el tratamiento de los asuntos que interesan a toda la sociedad de Rosario de Lerma será aún más transparente y participativo.

Elena Corvalán

Presidenta

Andrés Gauffín

Vicepresidente

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img