spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Caso Kairuz-Tort, descargo y pruebas

El técnico de fútbol Juan de la Cruz Kairuz, acusado de tener un pasado ligado a la represión estatal ilegal durante la pasada dictadura, recibió la respuesta a su demanda contra Daniel Tort, miembro de la Red de Derechos Humanos de Salta.

El abogado formuló descargo y contestó la demanda civil aportando sus pruebas. Kairus le había iniciado una demanda por Calumnias e Injurias en abril del 2006, cuando una carta del abogado Daniel Tort puso en alerta sobre sus antecedentes a la comisión directiva del club Gimnasia y Tiro, que acababa de contratarlo como director técnico, al día siguiente renunció.

El técnico se puso a dar detalles de su pasado y terminó por reconocer que fue ñoqui de las provincias de Jujuy y de Salta. Esa confesión realizada a varios medios de prensa, le valió que el Dr. Tort pidiera que se corra vista al fiscal penal de turno para que promueva acción penal y se investigue al técnico por un posible fraude a la administración pública.

Kairuz en una entrevista concedida a Salta Libre, había reconocido que “durante ocho años mantuvo empleo ficticio en la provincia de Jujuy, cargo de privilegio o (cargo conocido como ñoqui).

Tort en el descargo que formuló ante el juez Correccional de 3º Nominación, Fernando Marinaro, Kairuz también reconoció que tuvo un “cargo similar en la Dirección de Deportes” de Salta, donde “-según su propia confesión- ha percibido haberes sin la correspondiente contraprestación”.

En abril pasado Kairuz había querellado a Tort y a Ricardo Aredez, hijo del médico Luis Aredez, secuestrado y desaparecido durante la pasada dictadura militar en Libertador General San Martín, más conocido como Ledesma. En la carta Tort repitió afirmaciones de Ricardo Aredez y de su madre, Olga Márquez de Aredez, quien hasta su muerte afirmó que poco después del secuestro de su marido, el único intendente que se atrevió a cobrarle impuestos al Ingenio Ledesma, Kairuz encabezó un allanamiento a su casa y que éste la hostigaba cuando realizaba las marchas en reclamo de la aparición de su esposo. En el caso del abogado, el técnico reclamó una indemnización de 34 mil pesos.

El 3 de este mes Tort hizo su descargo en el Juzgado Correccional Nº 3. Rechazó que esté incurso en los delitos de calumnias e injurias, ratificó sus afirmaciones y pidió al juez que se le permita proveer prueba documental, informativa y testimonial que demostrarán “la verosimilitud de los hechos relativos a los antecedentes del querellante que hiciera conocer al Club Gimnasia y Tiro”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img