Inicio Medios Charla para periodistas sobre prensa y justicia

Charla para periodistas sobre prensa y justicia

0 views

Compartir

Una charla sobre la relación entre la prensa y la justicia con la presencia de de los jueces superiores Hilda Kogan y Juan Sesín y la periodista Fernanda Balatti, tendrá lugar hoy a las 19, en la sede del Consejo de la Magistratura (Balcarce 30).

Está destinada a periodistas y estudiantes de periodismo y/o comunicación social y es libre y gratuita. La actividad, organizada por la Oficina de Prensa de la Corte de Justicia de Salta y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), pretende ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre la dinámica y muchas veces conflictuada relación entre el Poder
Judicial y el periodismo.

Hilda Kogan integra la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Antes fue jueza federal en lo Previsional y fue vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), entidad en la que trabaja activamente para facilitar el acceso a la Justicia a las mujeres víctimas de delitos y a la vez allanar el camino para que un número creciente de magistradas desembarquen en tribunales superiores.

Domingo Juan Sesín es vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Es presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Académico de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba integra también la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Fernanda Balatti trabaja en la agencia de noticias DyN, se especializó en temas de justicia y derechos humanos. Entre otras actividades, es investigadora del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Nacional de San Martín. Junto a los colegas Gabriel Michi y Fabio Ladetto, es autora del documento “Aportes del Foro de Periodismo Argentino al mejoramiento de la relación entre la justicia y la prensa”, presentado formalmente el jueves 6 de septiembre en la Segunda Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en Salta capital.

Además, coordina junto al juez federal Daniel Rafecas y el abogado Jorge Pérez Delgado. En la charla se referirá al tema sobre las comisiones que desarrolla el proyecto “Justicia y prensa: cómo se informa y cómo se juzga”, elaborado por las fundaciones Poder Ciudadano y AVINA con la participación de FOPEA.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com