(Actualizado el 30-7-25) Según se difundió en el parte de prensa judicial, una junta médica concluyó de forma unánime que corre riesgo su salud. Corroboraron el riesgo actual de la permanencia del condenado en el penal debido a su delicado estado de salud por su elevada presión arterial y el riesgo cierto de infarto.
En consecuencia la vocal 2 de la sala II del tribunal de Impugnación, María Edith Rodriguez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del condenado y ordenó la prisión domiciliaria.
La medida se cumplirá previa presentación de tratamiento médico conforme lo ordenado por la junta médica, y previa recepción de caución personal para el cumplimiento de estas medidas, a cumplirse en el domicilio con monitoreo electrónico de la UADME.
La última junta médica se hizo el pasado martes 8 de julio con la participación de profesionales del Servicio Médico del Poder Judicial, profesionales representantes del Servicio Penitenciario de la UCI un perito de parte de la defensa y una facultativa de parte de la Municipalidad de Campo Quijano.
Según el análisis de los profesionales, se informó que el condenado tiene un cuadro clínico crítico, obesidad mórbida, diabetes y presión arterial elevada. El traslado a su domicilio para que cumpla su pena se decidió luego de un largo periodo de estudios, inspecciones físicas, medicas, edilicias y terapéuticas por parte de los médicos oficiales y de partes.
Cornejo continuará cumpliendo en su casa la condena de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta perpetua por tres hechos comprobados de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.
La condena salió hace poco más de dos años y hasta que no quedó firme el ex intendente estuvo en libertad. Recién a fines de marzo del año 2024, al quedar firme fue ingresado a Villa Las Rosas; es decir que estuvo solo 1 año y medio en el penal, y ahora volverá a su casa.










