spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Conmemorarán el “Bicentenario del Encuentro de Yatasto”

Miembros de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno se reunieron en Buenos Aires en la sede del instituto Nacional Sanmartiniano con el presidente de esta entidad, Eduardo Emanuel García Caffi, con el fin de coordinar las actividades para conmemorar el encuentro entre Belgrano y San Martín.

El coordinador general de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016” del Ministerio de Gobierno, Alberto Barros, se reunió, en Buenos Aires, con el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi, con el objetivo de coordinar las actividades necesarias para conmemorar el próximo año los bicentenarios del encuentro de Yatasto entre los generales Manuel Belgrano y José Francisco de San Martín en el departamento de Metan y el inicio de la “Guerra Gaucha”.

Durante el encuentro el presidente del Instituto Sanmartiniano expresó su “beneplácito por la iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey por la idea de sostener e impulsar la tarea de difusión histórica con una perspectiva americanista, nacional y regional a través de su tarea de gobierno. Esto demuestra a las claras la necesidad de volver a beber de las figuras ejemplares de la argentinidad los ideales republicanos”.

Mientras que Barros, explicó que “Salta encabeza en el noroeste argentino el impulso de difusión y reflexión sobre el pasado histórico, pero con la mirada puesta en lo que somos como pueblo hoy, con todo lo que nos falta todavía por hacer y lo que se viene logrando y con la perspectiva de un futuro en el que no se quiere reiterar los fracasos de un pasado que muchas veces nos ha dividido”.

En la reunión se acordó la organización para fines de este año de un seminario nacional sobre el Norte como tierra de encuentros entre los generales San Martin, Belgrano y Güemes, que será el lanzamiento a nivel nacional del “Bicentenario del encuentro de Yatasto”.

Esta acción se organizará entre los Institutos Nacionales Belgraniano, Sanmartiniano y Güemesiano y la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016”, se desarrollará en la ciudad de Salta y contará con la presencia de destacados académicos de los tres institutos.

Participaron de la reunión los secretarios de la Comisión, Martin Güemes y Alejandro Pojasi y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano Manuel Belgrano.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img