Inicio Actualidad El ex intendente Néstor Cari procesado por fraude en la Municipalidad de Guachipas

El ex intendente Néstor Cari procesado por fraude en la Municipalidad de Guachipas

0 views

Compartir

El Juez de Instrucción Formal de Octava Nominación, Federico Diez, dispuso ampliar el procesamiento en contra del exintendente de la municipalidad de Guachipas, Enrique Néstor Cari por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, coautor de los delitos de fraude a la administración pública en concurso ideal.

La resolución, que fue apelada por los imputados, es la ampliación del auto de procesamiento dispuesto en diciembre del año anterior. En aquella oportunidad también se dispuso el procesamiento en contra de Mario Escalante, Federico Adolfo Benavídes, Laura Analía Ramona Aguirre, Jorge Antonio Arjona, Natalia Jorgelina Arjona, Carlos Martín Cari, Alberto Jesús Lamas, Luisa Josefina Mamaní, Gastón Horacio Ezequiel Tolaba, Edmundo Efraín Aparicio y Héctor Raúl Aguirre, por considerárselos presuntos coautores del delito de fraude a la administración pública y falsedad ideológica en concurso ideal.

La ampliación de procesamiento también abarcó a Oscar Alfredo Cari, Verónica Isabel Cari y Gastón Ezequiel Tolaba, por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad ideológica en concurso ideal.
La causa se originó por la denuncia de Néstor Parra, actual intendente de la municipalidad de Guachipas, quien al asumir constató que los nombramientos efectuados por resoluciones 196/10, 197/10, 198/10, 199/10, 200/10, 201/10, 206/10, 207/10, 234/10, 241/10, 195, 271 y 242/10, se realizaron en abril de 2011 y no en abril de 2010 como figuraba, consignándose que fueron notificadas en abril de 2010.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com