Luego de una amplia búsqueda la Policía encontró el cuerpo sin vida de la joven desaparecida Natalia Soria Díaz en un terreno de Metán de calle Mitre, a 700 metros de su hogar, la autopsia practicada por el doctor Daniel Apaza García, reveló que la causa del deceso fue “paro cardiorespiratorio con asfixia mecánica por ahorcamiento”.
El cuerpo fue encontrado el jueves 22 de mayo a las 19.15, tras un operativo de búsqueda con efectivos de la Comisaria Regional N° 3, división de canes, infantería de la ciudad de Salta y Brigada de Investigaciones.
El Comisario Inspector Ramón Almazán, dijo a este medio que la autopsia fue ordenada inmediatamente al encontrar el cadáver de la joven. El lugar fue preservado para realizar los peritajes correspondientes.
Un familiar cercano identificó a la joven que a simple vista su cuerpo no registraba signos de violencia. Luego de este trámite la causa de muerte por asfixia mecánica fue corroborada en la autopsia realizada por el médico legal.
El esposo Mario Argañaraz de 30 años pareja de Natalia Soria Díaz, continuaba hasta el viernes 23 de mayo demorado para declarar y luego realizar las pericias correspondientes sobre sus dichos.
El Comisario Almazán, manifestó que la comunidad se encuentra consternada por esta muerte y que si bien en Metán es considerable el porcentaje de denuncias de violencia familiar, este no parece ser el caso.
Ariel Soria Díaz, hermano de Natalia aclaró que “en ningún momento hubo de parte de nuestra familia actos de violencia o amenazas contra su pareja Argañaraz, como dijeron algunos medios de la capital de Salta”.
Sostuvo que ambas familias »estuvimos en todo momento muy unidas en este trance difícil que les toca atravesar. Ahora lo único que les preocupa es resguardar a los pequeños que perdieron a su madre».
Asimismo, agradecieron al personal policial porque desde el primer momento mostraron disposición por encontrar a su hermana.
Sobre la posible causa de su muerte, una amiga de Natalia Soria Díaz, declaró que horas antes de su desaparición, tuvieron una charla donde la joven madre le expresó su estado de gran tristeza y desanimo por la situación difícil que atravesaba.
- Informe: Teresa Frías
Desde Metán, Salta