Inicio Actualidad Continúarán los encadenamientos de jefes de hogar

Continúarán los encadenamientos de jefes de hogar

0 views

Compartir

Los beneficiarios que realizan su contraprestación en las escuelas, mantienen por tercer día su reclamo con encadenamientos en establecimientos escolares . Reclaman que el Gobierno cumpla con la incorporación del 30% de los beneficiarios, comprometida para éste año y denuncian que se están nombrando trabajadores “acomodados”. Ayer se encadenaron en el Centro Polivalente de Arte, y realizaron cortes de media calzada sobre calle Urquiza.

En tanto, el Ministerio de Educación suspendió la reunión con los jefes de hogar convocada para hoy, debido a que los jefes de hogar no levantaron las las medidas de fuerza.

Nombramientos para regularizar el sistema

En tanto la ministra de Educación, María Ester Altube, aseguró que se cumplirá el convenio firmado en diciembre de 2006, entre el gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que un 30 por ciento de los 3.000 Jefes y Jefas censados, durante este año, pasarán a planta permanente en diciembre.

La funcionaria, negó que las designaciones realizadas las últimas semanas, hayan afectado el normal desenvolvimiento del Programa Capacitar, que establece el traspaso de los Jefes a la planta funcional de los establecimientos donde realizan la contraprestación.

Así respondió Altube a los reclamos del sector en las escuelas Aráoz y la Técnica 3. Explicó que las designaciones realizadas en los últimos días, son para regularizar el sistema y remarcó que no se nombró absolutamente a nadie como ordenanza, porque en estos cargos trabajan mayoritariamente los beneficiarios del programa”. Además, garantizó que quienes cumplen funciones de preceptores o bibliotecarios, conservarán esos puestos.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com