spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Cortes de ruta simultáneos en Cafayate y Metán

Cortes de ruta simultaneos están planeados en Cafayate y Metán para el día viernes entre las 18 y las 21. La interrupción al tránsito se realizará en rechazo a la contaminación y el saqueo de las explotaciones mineras y fue convocado por las organizaciones vecinales VAPUMAS de Metán y Autoconvocados del Valle Calchaqui-Cafayate.

En Cafayate, ya se realiza un corte informativo cada 30 minutos y se lleva a cabo en el cruce de las Rutas Nº40 y Nº68 (entrada a
Cafayate desde Salta y desde San Carlos). Una vez terminado el horario del corte del viernes a las 21, se realizará una marcha hacia la Plaza 20 de Febrero (Plaza principal de Cafayate). Mientras tanto también s realizarán cortes en la plaza con paneles informativos.

Por su parte en Metán se anunció que se realizará el 1º corte de ruta
sobre Ruta Nac. 9/34 a la altura de la cabecera Norte del Puente del Rió de las Conchas de 18 a 21.

«Con este acto queremos dejar el mensaje que estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias si es necesario», dijeron dirigentes de VAPUMAS, quienes en un comunicado al Ministro de Gobierno Cesar Lufttai, le expresaron:

“Nuestro equipo técnico esta terminando de analizar el Informe de Impacto Ambiental de la Explotación del Proyecto León. Estamos convencidos que tal despilfarro de palabrotas técnicas en una simbiosis de verdades y mentiras, fue desarrollado para un inútil corrupto como el Dr. Ricardo Alonso, el cual seguramente lo aprobaría sin ningún tipo de reparo y responsabilidad».

«Es inamisible un informe de estas características. Si este actual gobierno lo autoriza no hará nada más que dejar una triste imagen de corrupción. Por lo tanto hemos instruido a nuestro equipo de abogados a plantear una posible demanda por incumplimiento a los deberes de funcionario publico y traición a la patria. Este estudio no puede se aprobado por que carece de total seriedad y responsabilidad”, concluyeron.

Para los medios de comunicación que quieran más información o difundir esta medida conjunta, pueden dirigirse a los teléfonos: Soledad Leiton: (03868) 15-566-272; Mariana Araujo y Claudio Gómez: (03868) 15-638-758; Alfredo Cano: (03868) 15-638-705.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img