spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Cronograma para las elecciones del año próximo

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, encabezó el lunes 1 de noviembre la reunión en cuyo transcurso el Tribunal Electoral fijó el cronograma que deberá seguirse tanto para las elecciones generales como para las elecciones internas abiertas y simultáneas convocadas por el Poder Ejecutivo.

En la reunión fue designado como vicepresidente para actuar ausencia del titular de la Corte de Justicia y presidente del Tribunal Electoral, el Juez de Corte Fabián Vittar.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 4393 del Poder Ejecutivo, habiendo dispuesto el Tribunal Electoral que el cronograma respectivo comience el próximo 11 de noviembre con la distribución de los padrones provisorios, mientras que el período de tachas vencerá el 26 de este mes.

Las alianzas podrán concertarse hasta el 1 de diciembre, mientras que las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 11 de dicho mes. Como se sabe, las elecciones internas abiertas y simultáneas se realizarán el 30 de enero de 2011.

Respecto de las elecciones de autoridades provinciales y municipales convocadas por decreto 4394, el Tribunal Electoral dispuso que la distribución de los padrones provisorios se realice el 10 de enero próximo, mientras que hasta el 25 de ese mes se podrán realizar las tachas.

Las listas de candidatos se podrán presentar hasta el 19 de febrero. Como se sabe, las elecciones en este caso se realizarán el 10 de abril del año próximo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img