Los datos surgen de un informe presentando por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), ante el pedido de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).
El documento fue presentado en una nueva reunión de la COPORSA, en dependencias de la secretaría de Asuntos Agrarios y encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.
El informe refleja que durante el 2009 se vacunaron 1.016.892 de ganado bovino y en la primera campaña de vacunación de este año, se vacunaron 1.049.782, lo que representa un aumento en el stock de un 3%.
Durante la reunión se trabajó en el diseño de la continuidad de la segunda campaña de vacunación contra la aftosa, que se inició a principios del mes de octubre de este año.
Participaron del encuentro el director de Ganadería provincial, Enrique Clement, el responsable del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta y representantes del Colegio de Médicos Veterinarios, Comisiones Zonales de Vacunación Antiaftosa, Policía Rural y Sociedad Rural Salteña.