spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Cursos de electricidad de una fundación en Santa Victoria Este

La Fundación Educando desde septiembre dicta cursos gratuitos electricidad a jóvenes y adultos en la Escuela N° 4160 en el paraje “Rancho El Ñato”, ubicada a 20 km de la localidad de Santa Victoria Este, en la región conocida como “Trichaco”, en la frontera con Bolivia y Paraguay.

De este modo, la Fundación inauguró en la provincia el programa “Educando en Oficios”, que brinda las herramientas elementales para que los jóvenes y adultos de la zona puedan obtener un trabajo de mayor calificación.

La Fundación llegó a la localidad advirtiendo una necesidad concreta: Rancho El Ñato cuenta con electricidad desde hace poco tiempo por lo que aún no hay técnicos suficientes para atender a las demandas de la población.

En ese sentido, la presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, expresó: “Es un honor para nosotros ser recibidos en Rancho El Ñato. Estamos orgullosos de trabajar junto a la Escuela N° 4160 para generar nuevas oportunidades para la comunidad”.

Con esta iniciativa, la Fundación busca contribuir con el desarrollo y crecimiento sostenido de la población de Paraje Rancho El Ñato, aumentando sus posibilidades laborales y favoreciendo su inclusión en la sociedad.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img