Inicio Actualidad Derogación de la Emergencia Económica para todos los gremios

Derogación de la Emergencia Económica para todos los gremios

0 views

Compartir

Durante la sesión del hoy, 20 Noviembre, los diputados del PO plantearán la derogación de la emergencia económica para todos los gremios. El proyecto pide que se haga extensivo el beneficio logrado por los trabajadores judiciales llegue a todos los trabajadores estatales. (Expte: 91-19494/07)

“La ley aprobada restituye progresivamente el ajuste automático de los sueldos de los trabajadores judiciales cada vez que se ajuste el sueldo de los jueces, es una conquista acotada a este sector. Se ha dejado en pie el artículo 19 de la ley de emergencia que prohíbe la actualización automática de los salarios del resto de los trabajadores de la administración pública. Nuestro Bloque planteará el martes próximo la derogación de este artículo que ha impedido que se reajusten los salarios de acuerdo con la inflación, mientras el conjunto de contratos del estado con las empresas incluyen cláusulas de ajuste.”Declaró el Diputado Claudio Del Pla.

“El martes pasado quedó de manifiesto la impostura de los diputados romeristas que luego de haber defendido por años las políticas que destruyeron los salarios públicos, se declaran ahora “defensores de los trabajadores”…También la impostura de los diputados de Urtubey que primero plantearon la derogación lisa y lana de la emergencia para todos los trabajadores y ayer apenas la defendieron limitadamente para los judiciales…”, concluyó el Diputado del Partido Obrero.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com