Inicio Mujeres de siempre Desestimaron el pedido de destitución contra la asesora de incapaces provincial Flores Larsen

Desestimaron el pedido de destitución contra la asesora de incapaces provincial Flores Larsen

0 views

Compartir

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Salta, archivó en una votación dividida la acusación que se presentó contra la asesora de incapaces N° 2, Claudia Flores Larsen, autora del amparo que pretendía frenar el aborto a una nena violada por su padrastro.

La denuncia promovida por Verónica Caliva (Fundación entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y la Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC, empezó a analizarse el pasado lunes.

El Jurado le “corrió vistas” de la acusación al juez de Familia, Víctor Soria, que cuenta con 10 días para contestar. Pero en la audiencia del miércoles 23 de abril, en una votación dividida (5 a 4), se resolvió desestimar el pedido de destitución contra la asesora de incapaces provincial Flores Larsen y, en consecuencia, se archivó la acusación en su contra.

El pedido de jury contra los funcionarios judiciales –que cuenta con el apoyo de unas 70 organizaciones- fue presentado con el patrocinio de la abogada Gabriela Gaspar. En diciembre de 2013, el juez de familia salteño, Víctor Soria, dictó una medida cautelar que impidió la realización de un aborto no punible a una nena que fue violada por su padrastro.

El amparo en el que se basó Soria para dictar la medida cautelar había sido presentado por Flores Larsen. Según se supo, el jurado de Enjuiciamiento argumentó que la asesora “hizo la presentación pero el que omite tener en cuenta los fallos y la jurisprudencia provincial es el juez”. El papel de la asesora fue “interviniendo por el N.N. por nacer”, explicó la fuente. Sólo quedó en pie la acusación contra el juez Soria que tiene tiempo de contestar el traslado hasta el próximo 8 de mayo.

En noviembre del año pasado, la madre de la menor abusada, llegó a su casa y encontró a su pareja, el padrastro de la nena, encerrado con la menor. La mujer lo increpó y el hombre las atacó a ambas golpeándolas. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a la policía. Los médicos constataron los abusos y que la niña estaba embarazada. Los abusos habían comenzado cuando la nena tenía 12 años.

  • Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com