spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Docentes de ADIUNSa continúan de paro

La comisión directiva de ADIUNSa, cuyo secretario general es Jorge Ramirez informó que la asamblea realizada el último sabado, decidió por unanimidad la continuación del plan de lucha nacional mediante paro hasta que se reciba una propuesta en la Mesa de Negociación Salarial que sea considerada favorable en las asambleas.

La medida continuará desarrollándose sin asistencia a los lugares de trabajo. No obstante, se prevé la realización de diferentes actividades gremiales para concientizar a la comunidad universitaria y apuntalar las medidas de fuerza, las cuales se definirán el martes 19, a la luz de las resoluciones del Plenario Nacional.

También se informó que se inició la discusión de una agenda para tratar en los futuros convenios colectivos de trabajo.

Por otra parte, se propondrá que el Plenario exija al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, compuesto por los rectores de las Universidades Nacionales) que se pronuncie públicamente sobre la crisis presupuestaria y salarial por la que atraviesan las universidades nacionales.

La Asamblea resolvió asimismo declararse en estado de alerta a fin de llevar adelante las acciones pertinentes para la defensa de los derechos de los docentes como trabajadores.

Al finalizar la asamblea docente, se realizó una asamblea interclaustros con la participación de un grupo de estudiantes. Allí se planteó la redacción y distribución de volantes y la eventual convocatoria a asambleas por facultad
con miras a favorecer la participación de los estudiantes.

Se propusierón clases públicas y movilizaciones, analizando las dificultades y
ventajas de tales medidas, las que serán evaluadas en futuras instancias.

Estudiantes se solidarizan

El frente de lucha Todo un palo integrante del Centro de estudiantes de
Humanidades, se solidarizó incondicionalmente con la huelga de docentes
universitarios. Asimismo hicieron un llamado al movimiento estudiantil a debatir y apoyar los educadores en la asamblea del dia martes 19 de Agosto, a las 15, en la Unsa.

En un comunicado expesaron que “es una la lucha de los trabajadores que se enfrentan a un gobierno inmerso una crisis general que no puede dar respuesta a los reclamos de los trabajadores. Denunciamos que el causante de esta situación es el gobierno Kirchnerista que pacta junto con la oligarquia ajustando el gasto social ( salud, educación, salario)”.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img