Inicio Actualidad El 6 de julio se cumplen 35 años de la “Masacre de Palomitas”

El 6 de julio se cumplen 35 años de la “Masacre de Palomitas”

0 views

Compartir

(clic para agrandar)

(clic para agrandar)

Treinta y cinco años (6/07/1976– 6/07/2011) se cumplen de la “Masacre de Palomitas” en Salta. Como todos los años un grupo de familiares organizaciones de Derechos Humanos que luchan por juicio y condena a los genocidas, organizaron un acto central para el miércoles 6 de julio a las 15, en el Monolito “Palomitas” del Parque San Martín, tras el Complejo Teleférico.

La denuncia que dio origen a las investigaciones la realizan los presos políticos de Rawson y se hablaba del fusilamiento de 16 prisioneros, 11 sacados de la cárcel de Villa Las Rosas (Salta) y 5 de la cárcel de Jujuy. Nunca aparecieron los cuerpos de Geogina Droz, Evangelina Botta (Salta) y Turk Yapur, Jaime Lara, Chamiz y Ma. Alicia del Valle Ranzoni (Jujuy). Continúan como detenidos-desaparecidos

La causa penal se dividió en tres partes: Palomitas I, II y III. Es un juicio escrito por haberse dado lugar a la aplicación del “Codigo Viejo”. En Palomitas I, el 21/12/2010, se dicto sentencia de condena perpetua por haber cometido delitos calificados de lesa humanidad, a los coroneles retirados del ejercito, Mulhall, Gentil y Espeche.

Salta: María del Carmen Alonso, Benjamín Avila, Evangelina Botta, Celia Leonard de Avila, Georgina Droz, Amaru Luque de Usinger, José Povolo, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti, Pablo Outes Saravia, Roberto Sabransky.

Jujuy: Dominga Alvarez, Jorge Ernesto Turk Llapur, Jaime Lara, Chamiz Maria Alicia del Valle Ranzoni.

“Porque reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha por, un proyecto de liberación, contra la dependencia imperialista, la vida y la libertad, la salud, educación, salario justo y vivienda digna para todos. Exigimos: Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos durante el terrorismo de Estado. Restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados. La desclasificación de todos los archivos de la dictadura. El juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos y la aparición con vida de Jorge Julio López”, figuran entre las demandas de Familiares de Detenidos – Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas y Gremiales de Salta.

Invitan: Familiares de detenidos -desaparecidos y detenidos por razones políticas y gremiales de salta- Red por la defensa de los derechos humanos- H.I.J.O.S.- Asoc. Dr. Miguel Ragone – Asoc. Lucrecia Barquet – ADIUNSA – PC– PH–PS-ALUDIS– PL– APYMES – MST – PCR – CCC- PTP – PO – PSA en Partido Sur- Libres del – Casa de la amistad c/Cuba – Foro en defensa de la Ed. Publica – CTA (APDFA – JUDICIALES – APSADES – ATE – AMMAR – UCRA).

Red por la Defensa de los Derechos Humanos. Martes 15 a 18. Alvarado 551- Correo: redddhhsalta@yahoo.com.ar. H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com