spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

El «calchaquismo» de Daniel Tinte en un nuevo disco

El «calchalquismo» es el nuevo movimiento musical – artistico norteño musical jazzistico creado por el el músico salteño Daniel Tinte, cuya grabación del nuevo cd titulado «Jazz Calchaquí», marcaría un punto de partida. Este disco será presentado el 31 de agosto en la Fundación Salta y de alguna manera será como la concreción de su musical sobre un género jazzistico contemporáneo norteño que no desvirtúe los aires y melodías de los Valles Calchaquies.

Según cuenta Tinte, este proyecto surgió en febrero de este año 2007, «nos reunimos en Bs. As. para grabar «Jazz Calchaquí» el trompetista Richard Nant, Fernando Lerman en saxos & flauta, Fefe Botti en contrabajo, y desde Salta fuimos Martín Misa en batería & percusión y yo en piano…»

Así este nuevo quinteto es el mismo que subirá el 31 de agosto al escenario de o presentará en el «Teatro de la Fundación» de Salta – capital, este disco en Concierto. Hay dos temas a mi parecer, que definen el concepto del disco: «La copla descopla (La malcriadita)» y «La Balcarce esq. Calle 52 (Folkbop)».

El primero de ellos es un bailecito norteño llevado a 4/4 que se encuentra con el Cool Jazz de Tristano y Marsh de los 50′. En el segundo de ellos suenan juntos una sikuriada de carnaval con el bebop de Charlie Parker y Gillespie de la Calle 52 de Nueva York en los 40′.

También hay en el disco otras novedades como la «Chayita africana», en donde se juntan los tambores afrocubanos, la flauta traversa emulando sikus de la puna y flautas de pan de la selva y un piano con toque flamenco, con una base de contrabajo y batería en ritmo de chaya asalteñada.

Completan el cd, una bossanova dedicada a Salta: «Bossalteña»; una nueva chacarera: «Calchaquismo (Swing del monte)»; un funk andino llamado «Shele»; y un nuevo homenaje a Thelonious Monk y al Cuchi Leguizamon, llamado presisamente «Leguizamonk»…este último tema en ritmo de zamba-jazz vals».

Más info en: www.calchaquimix.com.ar (Artes y Espectáculos de Salta)

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img