Inicio Actualidad El Colegio de Enfermeros sufre los manejos del poder

El Colegio de Enfermeros sufre los manejos del poder

0 views

Compartir

El Colegio de Enferemeros, que se escapó al manejo del camillero devenido a diputado romerista Eduardo Abel Ramos, sigue soportando inconvenientes propios de una institución independiente que no puede ser controlada por el poder político.

Un proyecto de ley del oficialismo, presentado ayer sobre tablas por el Diputado romerista Pablo Kossiner, impulsó la suspención de la aplicación de la Ley Nº 7351, por el periodo de ciento ochenta (180) días, a partir de la promulgación de la presente.

Asimismo se creó una Comisión a efectos de analizar las actuales falencias en la aplicación de la Ley 7.351 y las eventuales modificaciones a la mencionada norma. La Comisión estará integrada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores; un (1) representante de las organizaciones gremiales de los enfermeros;
un (1) representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y un (1) representante del Colegio Profesional de Enfermeros. Expte. Nº: 91-18.919/07. Luego de su tratamiento pasó al Senado en revisión.

Para llegar a esta instancia los presidentes de los distintos bloques políticos y otros diputados recibieron a un grupo de enfermeros supuestamente “autoconvocados” pero que se sabe que reponden al diputado Ramos, que también maneja ATSA. Los enfermeros que se manifestaban afuera de la Legislatura presentaron un petitorio solicitando la suspensión de la aplicación de la ley 7.351 de Ejercicio de la Profesión de la Enfermería y la creación del Colegio de Enfermeros, cuestión que fue resuelta por el oficialismo sin problemas, luego del inicio de la sesión.

Muy pocas veces los Diputados aprobaron tan facilmente las peticiones del pueblo antes de iniciar el tratamiento de la labor parlamentaria. Luego de este acto de los manifestantes, el presidente de la bancada romerista, Pablo Kosiner, sensible al pedido de los enfermeros disconformes, propuso el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Ley para que se suspenda por el término de 180 días la aplicación de la Ley 7351 de Creación del Colegio de Enfermeros.

Ahora, el cuerpo legislativo romerista se puso organizarse en comisión para lograr por los medios a su alcance, que el Colegio de Enfermeros cambie de manos.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com