Se viene un paro y movilización docente anunciado para el 16 de agosto
según lo resuelto el sábado ultimo en la Asamblea Provincial Docente, donde se ratificó por unanimidad un pliego de reclamos, encabezado por los $1.200 de básico, como la agenda de los docentes de Salta en la “mesa de diálogo” con el gobierno.
La dirigente Patricia Poblete de Tribuna Docente, infomó que se rechazó la división de la grilla salarial y la rezonificacíon de las regiones que proponía la Ministra. “En la mesa se sienta la burocracia de los gremios docentes (ate, uda, dasa, adp) rompehuelgas y en su mayoría carentes de representación real”, expresó.
Por su parte Angel Tolaba señalo que “Los delegados departamentales fueron mandatados por la asamblea para informar al gobierno que la fecha tope para que presente una propuesta es el 30 de agosto, y que la asamblea, repudio y denunció la persecución del gobierno a los docentes que luchan por su salario y defensa de la educación publica como un intento de judicializar la protesta social”.
Finalmente informó que “la asamblea voto medidas de acciones directas, primero sumarse a la movilización por los Derechos Humanos y contra la impunidad, del 8 de agosto, y luego se aprobó un paro y movilización de los docentes para el 16 de agosto. En esa fecha, los docentes con sus propias reivindicaciones, se sumarán a la movilización contra la
privatización de la salud. La Asamblea Provincial Docente pasó a un cuarto intermedio para el 1º de setiembre”.