Inicio Actualidad El escrutinio provisorio a través de Internet

El escrutinio provisorio a través de Internet

0 views

Compartir

Desde el sitio www.comiciosalta.org.ar se podrá seguir el domingo la marcha del escrutinio provisorio de los votos emitidos ese día por los ciudadanos salteños en las elecciones generales. El sistema que se pondrá en marcha ese día después de las 18 horas, será presentado a la prensa el martes a las 10.

El escrutinio provisorio que se realizará en base a los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa donde se consignan los resultados de sus mesas, podrá ser seguido a través de Internet. Ingresando al sitio nombrado, donde se podrá conocer la marcha del escrutinio una vez cerrado el acto eleccionario del próximo domingo.

La información disponible en el sitio será la misma que podrán visualizar los fiscales informáticos designados por las distintas fuerzas políticas participantes en las elecciones del próximo domingo y los periodistas -debidamente acreditados- que seguirán el desarrollo del escrutinio desde una Sala de Prensa contigua al Centro de Cómputos.

Los datos serán publicados en Internet luego de ser cargados y verificados por personal del Tribunal Electoral en un proceso que se desarrollará en el edificio del Tribunal Electoral ubicado en la Ciudad Judicial. Hasta allí llegarán copias de los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa.

Como se sabe, el conteo provisional de los votos es realizado como una forma de satisfacer la demanda de la opinión pública de conocer resultados de la elección con la mayor inmediatez, aunque estos no sean definitivos.

Demostración para el periodismo

Mañana martes 23, a las 10 de la mañana, el Tribunal Electoral realizará una demostración para los periodistas del funcionamiento de los recursos a desplegar el domingo en oportunidad de realizarse el escrutinio provisorio.

La demostración comprenderá una descripción general del proceso de recuento provisorio incluyendo el esquema general de las instalaciones y equipamiento a utilizar en el Centro de Cómputos, Sala de Prensa y Sala de consulta para Fiscales Informáticos. Además se describirá el funcionamiento del circuito desde la entrega de los telegramas por parte del Correo Argentino en las instalaciones de la Justicia Federal, su transmisión al centro de cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia
(ubicado en Ciudad Judicial), y la carga de los mismos en el sistema informático, hasta su publicación en las Salas de Prensa e Internet.

Asimismo se describirán las medidas de seguridad y controles para asegurar la exactitud del proceso. Esta explicación incluirá la descripción del plan de contingencia previsto para garantizar la continuidad e integridad de todo el proceso ante eventuales situaciones de fallas de equipamiento, comunicaciones, suministro eléctrico, etc.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com