spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

El FREJUVI no quiere llevar a Cristina en la boleta

Todos los indicios parecieran confirmarlo, las supuestas equivocaciones no hacen mas que corroborar que el oficialismo no sólo pretende adueñarse de lo público en el ámbito provincial, sino que quisieron avasallar disposiciones electorales de orden nacional.

Es de público conocimiento que Cristina Fernández de Kirchner y Julio César Cobos son candidatos a Presidente y Vicepresidente respectivamente por la CONCERTACIÓN FRENTE PARA LA VICTORIA, lista N° 134. Esta burda aclaración tiene que ver con que no hay dos Cristinas ni dos Cobos, hay sólo un binomio que son candidatos por una única coalición, es decir que no hay una Cristina del Frente para la Victoria en todo el país y otra candidata a Presidente por el Partido Justicialista, distrito Salta.

Cabe destacar que es insólito pensar que en un distrito electoral único como es la República Argentina, un mismo candidato se presente como candidato de dos partidos antagónicos. Es como si en la Provincia, en diferentes municipios las boletas del oficialismo en el cargo de gobernador pertenecieran a distintas agrupaciones vecinales; lo que si puede ocurrir es que esas agrupaciones adhieran a la candidatura oficial, pero respetando su identidad de FREJUVI.

La multiplicación de Cristinas es a lo que habría apostado el PJ local, con su lista N° 2, o entendido de otra forma, el engendro electoral propuesto en sus boletas no es mas que una ilusa pretensión de llevar un candidato a Presidente por el FREJUVI.

Esta pretensión del Justicialismo local, fue rápidamente abortada por el apoderado nacional del Frente para la Victoria, el Diputado Nacional, Dr. Jorge Landau, intervención a la que los principales dirigentes del PJ atribuyeron a la oposición.

Entonces las dudas se acrecientan: ¿Quién es la oposición para el PJ local? El Frente para la Victoria a nivel nacional? Acaso no la llevan a Cristina Fernández como candidata a Presidenta? O en realidad lo que quieren es publicitarse con ella pero no llevarla efectivamente en sus boletas? De ser cierta esta versión, se confirma la tesis de aquellos que sostienen que Juan Carlos Romero no toleraría ser duplicado en votos por la antaño legisladora Nacional que sus compañeros menemistas expulsaron del bloque justicialista en el Congreso de la Nación.

Gonzalo Quilodrán

Lic. en Ciencia Política

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img