“El programa de gobierno de Eliseo Barbera en Orán es un manotazo de ahogado en el marco de la crisis habitacional que el mismo ha generado, porque nunca se realizaron las obras necesarias en los barrios ni un planeamiento urbano que satisfaga la necesidad de tierra y vivienda”, aseguró Josefa Cardozo, candidata a intendente del departamento.
Agregó que “por el contrario el 60% de las viviendas en Orán son precarias y en asentamientos que no tienen servicios básicos como calles, luz y agua. Ahora dice que se realizarán obras después de tanto tiempo, además algunas no son necesarias como la ruta 50, la que favorecerá las ganancias del ingenio El Tabacal que vá producir biocombustibles”.
El Partido Obrero llamó a los vecinos a sacar las conclusiones de la realidad y ver la experiencia del asentamiento 1 de mayo que tuvo que arrancarle con una larga lucha y piquete la expropiación de las tierras ante la negativa del “coco” que pretendía llevarlos a vivir al basural.
“Esa es y será la política de Barbera la de gobernar para los grandes negociados y no para los intereses de los vecinos. El programa no pasa de promesas demagógicas, no sólo por la tierra, también la salud, promete construir un hospital de niños, cuando el San Vicente de Paúl esta vaciado y con sus trabajadores en medidas de fuerza, por falta de insumos y por serias acusaciones de corrupción por parte de la fundación que lo administra”, sostuvo.
“Basta de engaños, quieren venderle al pueblo trabajador la ilusión que ahora si van a realizar lo que falta, este 28 hay que reforzar la lucha de los vecinos votando al Partido Obrero”. Declaro Cardozo candidata a Intendente.