El Tribunal de la Sala Primera, que lleva adelante el juicio por el homicidio de Claudia Judith Palma (9), se trasladará el 22 de mayo a Joaquín V. González, lugar donde ocurrió el hecho en mayo de 2013. La presidenta del Tribunal, Mónica Mukdsi, y los dos vocales, Martín Pérez y Héctor Alavila, tienen previsto desarrollar sus tareas durante dos días en esa localidad anteña.
El jueves 22 de mayo se realizarán una inspección ocular en el baldío donde fue hallado el cuerpo de la niña el 19 de mayo de 2013. Posteriormente se tomará declaración a siete testigos, residentes de la zona. La ronda de testimoniales continuará el viernes, con la declaración de otros 11 testigos más.
Las audiencias continuarán el lunes próximo en la Ciudad Judicial de Salta y se extenderán hasta el 30 de mayo. En la causa están detenidos e imputados Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real.
La defensa de los imputados está a cargo de los letrados Luis César Fernández y Marcos Molina. El agente fiscal penal actuante es Justo Vaca, y el actor civil, René Hadad.