En el CIC de barrio Unión se estrenó la obra “Alerta roja” del Teatro Preventivo contra la Droga que recorrerá el resto del año los barrios de la zonas emergentes de la capital salteña. Durante el fin de semana último se ofrecieron ocho funciones en dos días y la obra fue vista por más de 400 personas.
La obra “Alerta roja”, forma parte de un programa de teatro social, creado con el objetivo de generar conciencia, reflexión y ayudar al cambio en las vidas de los vecinos de los barrios periféricos con índices de conflictos familiares, violencia y suicidio.
La propuesta de esta obra teatral es referirse con la dramatización a las situaciones cotidianas que generan conflictos sociales a través de una puesta en escena con efectos especiales, vestuario, maquillaje y escenografía.
La intención es llegar con un mensaje para hacer frente a los problemas del consumo de paco en grupos adolescentes, el alcoholismo, el rol de las madres, el aborto, la violencia social, el descontrol en la conducta de los jóvenes y las derivaciones dramáticas que estos problemas desencadenan.
La obra con la producción de “Hell House”, es interpretada por el grupo “Protagonistas de la Nueva Generación” y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social de la Secretaría de Acción Social y la Cooperadora Asistencial del Municipio de Salta, por iniciativa del Centro Preventivo de la Fundación Esperanza y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.
El estreno de la pieza teatral contó con el apoyo del director general de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas; el pastor David Quiroga y del padre Luis Farinello, quien llegó para acompañar la presentación de la primera jornada.
“Es una de las actividades preventivas que venimos realizando desde la Municipalidad de Salta, con el apoyo de las Iglesias y la Sociedad Civil”, sostuvo Adolfo Rosas.