spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

En barrio Solidaridad debatieron sobre perspectivas de género

Con el objetivo de sensibilizar a los vecinos en problemáticas sobre violencia y género, el Ministerio de Justicia impulsa el ciclo de cine debate “Luz, diálogo y acción”, a través del cual comparte con vecinos distintos cortometrajes que reflejan situaciones de la vida cotidiana e impulsan el debate y nos proponen crecer en comunidad.

La existencia de prejuicios, roles sociales, comportamientos y actividades que una sociedad considera como exclusivos para hombres y mujeres, fueron los temas que debatieron vecinos de barrio Solidaridad durante la jornada.

La temática fue de gran interés para los participantes y los vecinos no tardaron en expresar sus opiniones. Celeste Ramírez, madre y vecina de la zona expresó, “en la actualidad hay cosas que antes eran solo para hombres y ahora también pueden hacerlo una mujer, como ir a la cancha. También los hombres hacen cosas que se entendían como única de las mujeres, como bailar, eso muestra que somos todos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Asimismo, Alberto Taritolay compartió su opinión y manifestó, “los hombres tenemos muchos prejuicios hacia las mujeres, aunque nos cuesta admitirlo, los hombres también sabemos llorar, también sabemos hacer las cosas de la casa, pero desde chicos nos enseñan que no nos corresponde, eso por suerte va cambiando”.

Por su parte, la ministra Pamela Calletti conversó con los vecinos e hizo mención a la acciones del Gobierno de la Provincia en materia de prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, y destacó que, en materia de Justicia, Salta contará con cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, cinco defensorías, más fiscalías penales y equipos interdisciplinarios que trabajan en esta problemática.

La capacitación estuvo a cargo de María Eugenia Castillo y Renata Simaro integrantes del equipo del Ministerio de Justicia. Acompañó también la presentación la secretaria de Justicia, Patricia Colombo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img