spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Un femicidio cada 26 horas en setiembre de 2019

El Observatorio de violencia de género «Ahora que Sí Nos Ven», dio a conocer las cifras de femicidios elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

27 mujeres asesinadas en el mes de septiembre

1 mujer asesinada cada 26 horas

84% de los casos corresponde a femicidios ocurridos dentro del círculo íntimo de la víctima

En lo que va del año hubo 250 femicidios y 168 niño y niñas que perdieron a sus madres.

Al respecto la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco dijo: “La desidia estatal tiene cara de mujer. Durante el mes de septiembre hubo 27 femicidios.

Esta cifra no sólo es alarmante por el incremento de la violencia machista, sino que también visibiliza la falta de voluntad política de erradicar la violencia de género.

Muchos de estos casos tenían denuncias previas, poniendo evidencia la desidia del Gobierno de Macri respecto a la protección de las mujeres y disidencias que sufren situaciones de violencia. En su mayoría, el femicida es un hombre del círculo íntimo.

Es imprescindible que el Estado intervenga en el ámbito privado y asegure una vida libre de violencias para todas”.

Contacto: Raquel Vivanco – Presidenta Observatorio Ahora que Sí Nos Ven
113-068-1345 – raquelvivanco@gmail.com – @raquelvivanco.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img