El Ministerio de Trabajo, continúa realizando la fiscalización del registro formal de los trabajadores en distintos rubros de la Capital e Interior, y también del sector rural.
La Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo concretó un operativo rural en Cerrillos, detectándose en un establecimiento tabacalero, a dos menores que cumplían tareas de encañado, en clara violación de la Ley Provincial 6291 y a los derechos del niño considerados en la Constitución Nacional y en la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima de admisión al empleo.
En la ocasión se observó también la falta total de registro de los 18 obreros que se desempeñaban en la finca, razón por la cual se dispuso el cese total de actividades por 48 horas y el pago de las remuneraciones correspondientes durante los dos días de inactividad.
Asimismo se instó al propietario a regularizar la situación de todos sus trabajadores conforme lo estipula la normativa vigente y a abonar los salarios de acuerdo con las escalas salariales dispuestas para el sector.