spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Encuentro de pueblos orginarios en Salta

jpg_Originarios.jpgEn el marco de la celebración del 19 de Abril, Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural y Día de los Pueblo Originarios de América, un grupo de instituciones sociales y culturales organiza el “Primer Encuentro en la Semana de los Pueblos Originarios»bajo el lema «Los Pueblos Originarios están vivos y luchan por sus derechos».


El encuentro se realizará en Salta del 19 al 25 de Abril, en la Casa de la Cultura, Caseros 464, El Centro Cultural América, Mitre 23, Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio. Con la participación de representantes de los pueblos Wichí, Chorote Chulupí, Chané, Tapiete, Toba, Guaraní, Kolla, Diaguita, Calchaquí y Ocloyas.

Entre las actividades previstas están ceremonia indígenas, exposición de artesanías, charlas, disertaciones y espectáculos artísticos. Uno de ellos tendrá lugar el 20 de abril desde las 19 horas, en la sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Se trata del espectáculo musical artístico a cargo de artistas de las etnias: Kolla, Tapiete, Toba, Chané, Ocloyas y Diaguitas. Coordinado por el Departamento de Cultura de Pueblos Originarios de la Secretaría de Cultura.

Programa completo del 19 al 25 de abril del 2008

El día 19 de Abril, a las 9, acto inaugural en la Plaza 9 de Julio, con ceremonias Indígenas; espectáculo musical artístico en la Plazoleta IV Siglos de Salta.

El día 20 de Abril, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, espectáculo musical artístico a cargo de artistas de las etnias: Kolla, Tapiete, Toba, Chané, Ocloyas y Diaguitas. Coordinación: Departamento de Cultura de Pueblos Originarios de la Secretaría de Cultura. Conjuntamente, ciclo de conferencias y testimonios, proyección de documentales, muestra fotográfica y exposición de artesanías.

El día 21 de Abril, a las 10 horas, en el Salón Blanco, Centro Cultural América, se abordarán los temas “Quiénes somos”; “La Cultura de los Pueblos Originarios hoy” y “Las Artesanías”. Coordinación: CPI – IPPIS

El día 22 de Abril, a las 10, en el Salón Blanco del Centro Cultural América: Nuestros derechos. La tierra. Personería jurídica. Coordinación: CPI – IPPIS

A las 16 horas, en la Casa de la Cultura, Panel: Mujeres Indígenas: El rol actual de la mujer indígena y Mujeres originarias. Coordinación: Departamento de Cultura de Pueblos Originarios de la Secretaría de Cultura.

El día 23 de Abril, a las 10 horas, en el Salón Blanco, Centro Cultural América, el panel: Equipo de auxiliares bilingües. Las lenguas indígenas. Educación intercultural bilingüe. El rol del auxiliar bilingüe. Coordinación: Educación Intercultural Bilingüe Ministerio de Educación.

El día 24 de Abril, las 10, en el Salón Blanco del Centro Cultural América. Tema Salud. Medicina. Rol del auxiliar bilingüe en el hospital. Coordinación: CPI – IPPIS.

Día 25 de Abril, a las 10 horas, en el Salón Blanco, Centro Cultural América. Panel con autoridades provinciales. Conclusiones. Entrega de certificados a expositores.

Cierre de la Semana de los Pueblos Originarios.

Este encuentro es organizado por el Consejo de Participación Indígena; Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta; Departamento de Cultura de Pueblos Originarios, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta; la Subsecretaría de Pueblos Originarios, Ministerio de Desarrollo Humano; Ministerio de Educación y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, y Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img