spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Proyecto sobre las pinturas rupestres de Guachipas

El norte Argentino se caracteriza por su riqueza cultural y paisajística entre otras cosas, y en los últimos años creció de una manera acelerada sobre todo en lo que a visitas de turistas de todas partes del mundo se refiere.

Los diversos circuitos turísticos ofrecen a los visitantes inagotables propuestas de aromas, colores y sensaciones, pero si a esto le sumamos testimonios notables de antiguos habitantes, la propuesta se convierte en irresistible; es el caso del “Sendero Gaucho”, ubicado al sur de la provincia, el mismo une a los principales municipios de la región.

Guachipas posee entre sus tesoros más preciados uno de los últimos sitios de fácil acceso con mayor carga histórica de Sudamérica, las Pinturas Rupestres de “Las Juntas”, un testimonio invalorable de comunidades aborígenes quienes dejaron grabados “para siempre” detalles de su vida, costumbres y creencias.

A pesar del llamado de atención de expertos en conservación, hasta la fecha nadie realizó acciones para preservar todo el territorio en el cual se extienden las cuevas con las pinturas sobre sus paredes.

María Inés Diez presentó hace pocos días un proyecto para la preservación de las Pinturas Rupestres de Guachipas, en el mismo se expresa la urgencia de realizar acciones definitivas ya que están expuestas al deterioro del clima y de personas inescrupulosas que con un simple aerosol de pintura borran años de historia.

Además se realizaron presentaciones ante el municipio de Guachipas, ante la provincia, la Dirección del Museo Arqueológico y la Dirección de Patrimonio.

Fuente: Agencia DDN.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img