spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

“Esperamos respuesta a los reclamos con el nuevo rector de la UCASAL”

Sorpresivo reemplazo de Alfredo Puig en el rectorado de la Universidad Católica de Salta. Por decisión del Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, Gran Canciller de la UCASAL, asumirá como nuevo rector el Pbro. Lic. Jorge Antonio Manzaráz.

Ante esta decision que tomo por sorpresa a muchos, el secretario general del Centro de Estudiantes y redactor del Estatuto del mismo, Matías Assennato expreso “esperamos que este cambio de autoridades sea beneficioso no solo para la universidad como institución sino tambien para los docentes, empleados y alumnos de UCASAL” y agrego “con la presencia de un nuevo rector esperamos poder tener respuestas a los reclamos que venimos planteando, en estos días presentarmos una nota a las nuevas autoridades para que luego de la asunción comencemos a analizar en conjunto los problemas que afectan a los estudiantes”

El referente de los estudiantes de UCASAL manifestó “creemos que todos los cambios son para bien, asi que ponemos nuestras esperanzas en que podamos dejar de lado los conflictos y aparezcan las soluciones que desde hace meses solicitamos, no realizaremos ningun tipo de movilización hasta antes escuchar lo que el nuevo rector tiene para decirnos, y menos seremos parte de los oportunistas que quieren por medio buscar protagonismo para la proxima eleccion utilizando el sufrimiento de miles de jovenes que por el aumento de los aranceles no podran seguir estudiando”.

“Nosotros y se que digo esto en nombre de todos los estudiantes estamos dispuestos a seguir trabajando para que nuestra universidad crezca y esperamos que con la nueva gestión podamos solucionar los problemas que día a día se presentan y pronto demos una respuesta a la gran preocupación de los estudiantes que se concentra en el aumento de los aranceles” sentenció Matías Assennato.

Durante los últimos años el gran problema que debian afrontar las autoridades era la presencia del Centro de Estudiantes que combatia los aumentos en los aranceles y reclamaba por las mejoras de infraestructura en las sedes de las diversas provincias. La actividad del Centro de Estudiantes fue consolidandose y logradando la participación en defensa de los estudiantes de alumnos de diversos puntos del pais.

El cambio

Según lo que establece la normativa de UCASAL, el gobierno de la Universidad Católica de Salta es desempeñado por el Rector, el Directorio y el Honorable Consejo Académico. El cargo del Rector, es designado por el Sr. Arzobispo de Salta.

El primer paso surge de una reunión de Directorio donde elige una terna de candidatos rectorales; en reunión de Consejo Académico Extraordinaria – a la que asistirá el personal jerárquico y superior del área académica – se elige una terna de candidatos rectorales. Luego se convoca a una reunión extraordinaria en la que participarán ambos cuerpos colegiados para aunar criterios y seleccionar de entre los seis candidatos la terna definitiva, que será elevada a consideración y decisión del Sr. Arzobispo. Esta propuesta no será vinculante para el Sr. Arzobispo de Salta. El Rector dura en sus funciones cinco años y es reelegible.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img