Inicio Universitarias Protesta contra los aumentos de la UCASAL

Protesta contra los aumentos de la UCASAL

0 views

Compartir

El viernes 4 de febrero a partir de las 11, estudiantes de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) convocados por el Centro de Estudiantes se reunirán para protestar contra el aumento de los aranceles para las distintas carreras que se dictan en esa casa de estudios.

La concentración se hará en la intersección de las calle Mitre y Caseros en el centro de la ciudad. Los alumnos exigirán que se disminuya el porcentaje de los aumentos en los aranceles universitarios en la Ucasal y al mismo tiempo, elaboraron un petitorio que entregarán a las autoridades de esa universidad, conteniendo una serie de demandas para la población estudiantil.

Entre los puntos que los estudiantes universitarias acercarán a las autoridades, figuran, además de lo referente a los aranceles, la existencia de bibliografía básica en todas las sedes de Ucasal, sea presencial o a distancia. Los alumnos también exigen que los módulos, anexos y demás materiales de estudio estén disponibles a comienzos del ciclo lectivo.

Otro de los puntos incluidos en el petitorio es un mayor control sobre el aumento del precio de las fotocopias, la confiteria y sobre la infraestructura de las sedes que existen en el país, además de temas referentes a temas curriculares (mayor cantidad de créditos para rendir materias libres así como la implementación de materias promocionales. Al mismo tiempo, los alumnos piden un mayor tiempo de regularidad o aumento de la cantidad de materias para solicitar la prórroga de regularidad).

El Secretario General de Centro de Estudiantes, Matías Assennato manifestó al respecto “convocamos a todos los estudiantes para que juntos podamos luchar por la realización de nuestros reclamos estudiantiles” y agrego “sabemos que estamos demostrando nuestra etica de la solidaridad dandole una mano, ayudando a aquel que menos tiene y que necesita que defensamos su derecho de poder seguir estudiando”.

“Vamos a proponer realizar un abrazo simbólico a la Universidad y ademas vamos invitar a estudiantes de las diversas carreras de UCASAL para que se sumen a nuestra reunión que en los proximos dias tendremos con el nuevo Rector” dijo Assennato y agregó “esperamos que se sumen a esta convocatoria todos los estudiantes de UCASAL, los padres, los docentes y todos los salteños”.

La convocatoria esta enmarcada en el plan de lucha que lleva adelante el Centro de Estudiantes en todo el país.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com