La Provincia de Salta fue elegida a nivel mundial para realizar estudios de medición de impacto de proyectos del Banco Mundial. Miembros de esta entidad visitarán familias de zonas rurales beneficiadas con paneles solares, mini redes y sistemas de calefacción.
Salta es la región donde mayor cantidad de sistemas individuales para familias se instaló y cuenta con un gran avance en la identificación de posibles usuarios para instalaciones de paneles solares, mini redes y sistemas de cocción y calefacción.
Una comisión especializada del Banco Mundial llegó a Salta para evaluar el resultado de las financiaciones efectuadas en la provincia a través del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales),en lo referido a la instalación de sistemas fotovoltaicos para familias de zonas rurales,
Por esta medición, los días 9 y 10 de mayo la Misión del Banco Mundial que liderará, Lucía Spinelli y los profesionales Arndt Rudiger Reichter y Jefrey Flory recorrerá diversas localidades donde se colocaron paneles solares y mini redes eléctricas para evaluar su instalación y posterior uso.
Los días 11 y 12 desarrollarán talleres destinados a investigadores de la Universidad Nacional de Salta y a técnicos implicados en el mantenimiento de los equipos. También mantendrán reuniones con empresas instaladoras, consultoras y autoridades de las provincias de Catamarca, Jujuy y Tucumán para interiorizarlos en ésta campaña de medición.
El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos y autoridades de la provincia, recibirán formalmente a la comisión del Banco Mundial el lunes 11 de mayo a las 10, en las oficinas del organismo, Mitre 1231.