spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Impuestazo: El costo del incremento de la planta política municipal

La Red Sol Salta una ONG que lidera el reclamo contra el impuestazo municipal, señala que con el abusivo incremento de la tasa municipal, los vecinos de la capital de Salta estamos pagando el fuerte el aumento salarial a la planta política de la intendencia. En diciembre de 2012 el intendente Miguel Isa promulgó el decreto 1175/12 que establece una nueva escala salarial, con incrementos, para el personal político municipal

El incremento salarial del 460% (cuatrocientos sesenta por ciento) en los haberes del personal Agrupamiento Político del Departamento Ejecutivo Municipal, fue aprobado por el intendente Miguel Isa mediante decreto 1175/12 del 28 de diciembre del año pasado. El decreto lleva las firmas de Isa; Mascarello y Abeleira.

Esta anómala situación fue denunciada el 30 de enero de 2013 a la Sra. Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, C.P.N. Fernanda Yanakis mediante nota que le cursara la Unión de Trabajadores Municipales de Salta.

En la nota de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) impugnan el hecho que el “mismo es un incremento irracional a las arcas municipales, y en desmedro de los bajo salarios que perciben los compañeros municipales”

Desde la entidad gremial también se objeta “Que en muchas oficinas y dependencias municipales se vienen realizando gestiones para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y seguridad, las cuales demoran más de 2 (dos) años para poder ser satisfechas, sin embargo de la noche a la mañana, para el Departamento Ejecutivo Municipal, existe partida presupuestaria necesaria para afrontar gastos por sueldos para empleados del Agrupamiento Político del 460%”

El gremio, con las firmas de su secretario adjunto, Carlos Raúl Bernis, y la secretaria de actas, Isabel Martínez, solicitaron al Tribunal de Cuentas Municipal la observación y posterior anulación del decreto.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img