spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

La ceremonia del adiós y la rebelión de coro

-*Por Alberto Noé

«Gracias Néstor» y «Fuerza Cristina» fueron las palabras más escuchadas durante los tres días del duelo nacional por el fallecimiento de Nestor Kirchner.

Así como aparecio inesperadamente durante el naufragio argentino, se fue cuando más lo necesitábamos. Por eso los cánticos fueron masivos en todo el pais.

¿Quiénes eran los portadores de estas consignas?

El pais asistió con sorpresas y congojas la rebelión del coro.
Hay que recordar que en la tragedia griega, el centro del escenario lo ocupan los héroes quienes eran los vencedores de las guerras interminables de aquellos tiempos.

En un costado del escenario estaba el coro, compuesto precisamente por quienes no iban a la guerra: mujeres, niños, adultos mayores, discapacidados y los enfermos. Ellos cantaban, pero sin que aparezca su rostro.

A lo largo y a lo ancho del país, las calles fueron ocupadas nuevamente por el pueblo argentino, fue la rebelión del coro, el pueblo ocupando el centro del escenario político, afirmando con su semblante su identidad coinsubstanciada con el proyecto transformador de Néstor Kichner, en un acto inédito en nuestro país, el pueblo autoconvocado, familias enteras que atravesaban a diversas clases sociales pero donde predominaban los condenados de la tierra, los oprimidos, los ofendidos, los descamisados.

De repente se pudo sentir la presencia de los jóvenes indicando una nueva configuración al escenario político argentino: jóvenes que despertaron a la militancia por ideales colectivos, dejando atras a los «jóvenes dinosaurios» los yuppies de antaño.

Gracias Nestor!!!

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img