Inicio Actualidad La UCR-MID contra los “palacios municipales”

La UCR-MID contra los “palacios municipales”

0 views

Compartir

La UCR-MID, propone la creación de centros de participación barrial y se manifestó en contra de los “palacios municipales”. Los principales candidatos al Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante de la Concertación Salteña, presentaron un proyecto para el sector municipal de Centros de Participación Barrial.

Este poryecto está incluido en su programa de gobierno y se refiere a la descentralización algo que está en las antípodas de los “palacios municipales”. Se buscará “llevar a los barrios los servicios en lugar de que los vecinos deban trasladarse desde los remotos extremos de la Ciudad para ser atendidos por el Municipio, por más “palacio” que se les ofrezca a los ciudadanos”, sostuvieron.

Dentro de esta idea se prevén los Centros de Participación Barrial, se atenderán las inquietudes de los vecinos relativas a la problemática barrial específica: alumbrado público, espacios verdes, transporte, etc.
También se recibirán otros reclamos que aunque no estén dentro del alcance institucional del Municipio, como la seguridad, los problemas de la drogadicción, la contención de los jóvenes, el desempleo, la demanda de nuevas viviendas, centros de salud, escuelas, guarderías, etc.

“Los centros servirá para escuchar a los vecinos y sus problematicas, de modo de buscar entre todos soluciones o bien elevarlas a las esferas de gobierno en donde deben ser atendidas”, indicaron.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com