Los concejales de Isa y Urtubey, se pusieron de acuerdo y el PO los acusa de «intentar encubrir a funcionarios municipales». El concejal del MAR de De Vita y el del Frente de la Victoria, junto a los concejales justicialistas, intentaron que la interpelación a Raul Kalinsky, Secretario de Planeamiento Urbano, se realice después de las las elecciones.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el PO presentó un proyecto que «reclama la presencia de este funcionario para que explique su responsabilidad por la construcción de tres chalets sobre terreno municipal. Pero no lograron su objetivo».
«Ese intento no prosperó, por lo que el funcionario deberá presentarse el próximo martes a las 10, a rendir cuentas de los actos administrativos que hubiere realizado para impedir tal construcción».
Mientras tanto el Partido Obrero continúa con las sustanciación de la causa por usurpación, en contra de los empresarios Montero y Gavenda, en la Fiscalía penal N º 1, en donde también solicitan se investigue la responsabilidad de los funcionarios involucrados.
El PO denunció que «luego el oficialismo, con la complicidad de los kirchneristas Gustavo Cecilia, Nora Ríos y el renovador Jovanovich, intentaron que la interpelación pasase para después de las elecciones con fútiles excusas de diversos compromisos electorales».