El gobernador Juan Manuel Urtubey en la reunión de gabinete educativo con el titular de la cartera, Leopoldo Van Cauwlaert, secretarios, subsecretarios, directores de nivel y coordinadores de programas ratificó
que el 1 de marzo se iniciará del calendario educativo 2010.
El acto oficial para el Nivel Primario a la mañana y para el Nivel Secundario y Terciario, a la tarde. Al respecto, se informó que la UFIDeT está desarrollando una transmisión simultánea del acto oficial del inicio de clases, mediante videoconferencia.
El encuentro tuvo lugar el lunes 8 del actual por la mañana en la sala de situación del Ministerio de Educación. Algunos otros temas abordados fue el de la titularización y nombramiento de docentes para la cobertura de cargos en todos los niveles, garantizando a través del proceso de titularización la estabilidad del docente y su posterior movilidad ascendente, a través de los concursos.
Asimismo, dieron a conocer al Gobernador Urtubey el estado actual de la producción de los módulos educativos, que por tercer año consecutivo se entregarán a los alumnos de nivel primario de todas las escuelas de gestión pública de la Provincia.
Este año se introdujeron mejoras significativas en los manuales, además de la introducción del área Matemáticas para los manuales de cuarto a séptimo grado.
En este tema en particular, se presentó al mandatario provincial los manuales de estudio de primero, segundo y tercer grado, que ya fueron concluidos.
Programa “Un nuevo edificio por mes”
El trabajo conjunto entre la UCEPE y la Secretaría de Obras Públicas permitirá este año continuar el ritmo de obras de infraestructura educativa que se venía dando durante los últimos dos años, de manera que está prevista la inauguración de por lo menos un edificio escolar nuevo por mes.
Sólo en marzo, está previsto habilitar cinco nuevos establecimientos educativos, además de la finalización de obras de ampliación y refacción de muchas escuelas, a fin de iniciar el ciclo lectivo con los edificios en óptimas condiciones.
La inversión prevista en infraestructura educativa para el presente año, supera los 120 millones de pesos.