Inicio Actualidad Taty Almeida: “Las locas seguimos de pie”
Taty Almeida en el acto de la CGT

Taty Almeida: “Las locas seguimos de pie”

0 views
Autor: Saltalibre

Taty Almeida dio un emotivo discurso de cierre en el acto de la CGT en el marco del paro. La referenta de Madres de Plaza de Mayo llamó a la resistencia contra las políticas de Javier Milei y celebró el paro general del miércoles: "Es muy importante la unidad que hemos formado", sostuvo.

Compartir

Para culminar el acto multitudinario que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), los sindicalistas decidieron que el cierre estuviera a cargo de la referenta de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida. En su discurso de clausura, la histórica militante por los Derechos Humanos enfatizó en la importancia de salir a la calle y en la necesidad de mantener la unidad contra “este gobierno nefasto”.

“Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”, dijo Almeida al inicio de su mensaje. 

Luego le dio aliento a la militancia (“porque sabemos que un pueblo unido jamás será vencido”) y recordó que no hay que bajar los brazos en las manifestaciones: “Se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie“.

“Nuestras hijas y nuestros hijos eran trabajadores”, recordó la activista de Madres de Plaza de Mayo, antes de finalizar con el clásico grito de resistencia: “30 mil detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre”.

“Un pueblo unido jamás será vencido”

Minutos más tarde, en diálogo con AM750, Almeida aseguró que el de este miércoles fue un día histórico” al ver “la unidad de los trabajadores” y agradeció que los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano —quienes conducen la central sindical junto a Carlos Acuña— la “invitaran a hablar antes de cantar la marcha”.

En esa línea, consultada por la figura de Javier Milei, la referenta de Madres de Plaza de Mayo calificó al Presidente de “lamentable” y dijo sentir “una vergüenza mundial” por tener al economista al frente del Poder Ejecutivo.

Sus declaraciones: https://ar.radiocut.fm/audiocut/embed/vert/taty-almeida-activista-por-ddhh-y-referente-madres-plaza-mayo/

En tanto, señaló que hay que seguir demostrando que “un pueblo unido jamás será vencido” y que “no hay que bajar los brazos” ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional.

“(Milei) nunca pensó que iba a encontrarse con esta resistencia”, expresó Almeida en Branca de vuelta, antes de advertir: “Tenemos que seguir y estar muy unidos para resistir”.

“Cada vez estoy más convencida: perdimos una elección pero no nos han vencido”, concluyó.

Fuente: Página 12

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com