spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.
Taty Almeida en el acto de la CGT

Taty Almeida: “Las locas seguimos de pie”

Taty Almeida dio un emotivo discurso de cierre en el acto de la CGT en el marco del paro. La referenta de Madres de Plaza de Mayo llamó a la resistencia contra las políticas de Javier Milei y celebró el paro general del miércoles: "Es muy importante la unidad que hemos formado", sostuvo.

Para culminar el acto multitudinario que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), los sindicalistas decidieron que el cierre estuviera a cargo de la referenta de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida. En su discurso de clausura, la histórica militante por los Derechos Humanos enfatizó en la importancia de salir a la calle y en la necesidad de mantener la unidad contra “este gobierno nefasto”.

“Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”, dijo Almeida al inicio de su mensaje. 

Luego le dio aliento a la militancia (“porque sabemos que un pueblo unido jamás será vencido”) y recordó que no hay que bajar los brazos en las manifestaciones: “Se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie“.

“Nuestras hijas y nuestros hijos eran trabajadores”, recordó la activista de Madres de Plaza de Mayo, antes de finalizar con el clásico grito de resistencia: “30 mil detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre”.

“Un pueblo unido jamás será vencido”

Minutos más tarde, en diálogo con AM750, Almeida aseguró que el de este miércoles fue un día histórico” al ver “la unidad de los trabajadores” y agradeció que los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano —quienes conducen la central sindical junto a Carlos Acuña— la “invitaran a hablar antes de cantar la marcha”.

En esa línea, consultada por la figura de Javier Milei, la referenta de Madres de Plaza de Mayo calificó al Presidente de “lamentable” y dijo sentir “una vergüenza mundial” por tener al economista al frente del Poder Ejecutivo.

En tanto, señaló que hay que seguir demostrando que “un pueblo unido jamás será vencido” y que “no hay que bajar los brazos” ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional.

“(Milei) nunca pensó que iba a encontrarse con esta resistencia”, expresó Almeida en Branca de vuelta, antes de advertir: “Tenemos que seguir y estar muy unidos para resistir”.

“Cada vez estoy más convencida: perdimos una elección pero no nos han vencido”, concluyó.

Fuente: Página 12

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img